American Power Group Corporation (APG) y Galileo Technologies US anunciaron conjuntamente su plan para aprovechar sus capacidades complementarias de combustibles alternativos y buscar oportunidades comerciales juntas que puedan reducir los costos netos de combustible y reducir las emisiones de carbono para sus clientes.
Galileo Technologies es una empresa global con sede estadounidense en Middlesex, Nueva Jersey, y presencia en más de 70 países que comercializan sus equipos y servicios de compresión, regasificación y licuefacción de gas natural. Galileo utiliza tecnología de punta y diseños de compresión modular patentados para ofrecer una línea completa de aplicaciones de servicio llave en mano con monitoreo SCADA moderno.
Los equipos de combustible de Galileo pueden permitir la monetización del gas natural de cualquier fuente (boca de pozo, venteo, gasoducto o varado) al convertirlo en gas natural renovable, GNC o GNL bajos en carbono. El resultado es una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible. La construcción modular y de tamaño compacto «Plug-and-Play» de las unidades Cryobox™, Nanobox™, Microbox™ y Gigabox™ las hace flexibles, minimizando los costos de instalación y operación, y maximizando el tiempo de actividad del equipo para todos los tipos y tamaños de flotas vehiculares.
«Estamos entusiasmados de alinearnos con Galileo, ya que creemos que la solución dual fuel de bajo costo de APG puede tener un impacto positivo en la demanda de todas las diversas configuraciones de combustible de gas natural que los equipos de Galileo pueden producir a un punto de entrada de menor costo para sus clientes. Entre la industria de energía estacionaria de oil & gas y la industria de camiones Clase 8, parecería que nuestro enfoque estratégico y capacidades complementarias brindan una plataforma tecnológica única enfocada en la descarbonización de la cadena de suministro de logística de energía y transporte», dijo Matt Van Steenwyk, presidente de APG.
Ty Webb, vicepresidente sénior de ventas de Galileo, señaló: «El mercado necesita soluciones modulares llave en mano, rápidas de comercializar y de valor agregado que nuestros sistemas Cryobox™, Gigabox™, Microbox™ y Nanobox™ pueden ofrecer. Nuestra creciente red de instalaciones de GNC, GNL y biometano en América del Norte brinda soporte de servicio de campo accesible durante toda la vida útil del proyecto, desde la concepción hasta la ejecución. En esencia, Galileo y APG pueden permitir que nuestros clientes colectivos tomen más control sobre sus necesidades de repostaje al abastecerse de gas natural más cerca del punto de uso. Las cadenas de suministro de combustible destilado y las redes de refinación tradicionales están funcionando a plena capacidad y las interrupciones inevitables, ya sean planificadas o no, crean incertidumbre en el suministro y los costos que pueden aliviarse en gran medida mediante el uso de fuentes regionales de gas natural para mejorar la confiabilidad y reducir significativamente el costo del combustible. Esperamos trabajar con el equipo dual fuel de APG para maximizar las oportunidades comerciales de combustible alternativo que beneficiarán a nuestros clientes mutuos».
Foto: Galileo Technologies
Fuente: APG