El grupo español Calvera recibió un contrato para desarrollar dos estaciones de servicio de hidrógeno, tanto para vehículos pesados como ligeros, para la compañía polaca Biproraf. Las nuevas hidrogeneras, que estarán ubicadas en las localidades de Poznam y Katowice, le permitirán a Calvera reforzar su presencia en el exterior.
Los dos puntos de carga suministrarán hidrógeno a 350 bares para vehículos pesados y a 700 bares para ligeros (ambos de 1,6 toneladas al día de capacidad). Además, ambos contarán con almacenamiento de hasta 900 bares, junto con paneles de descarga de hidrógeno, sistemas de compresión y dispensadores.
El pedido de Calvera también incluirá varios tube-trailers de 300 bares, necesarios para transportar el hidrógeno desde las instalaciones donde se produce hasta las hidrogeneras donde se dispensará. Se prevé que los trabajos estén terminados en 2023.
“Estamos encantados de trabajar con Biproraf, una empresa de ingeniería y construcción de amplia tradición, máxima calidad y enorme experiencia. La complementariedad de ambas compañías será la clave del éxito del proyecto”, destacó el vicepresidente del grupo español, Rafael Calvera.