Rolande ha abierto una nueva estación de servicio de bio-GNL en Himmelkron, en Baviera. Con dos surtidores, la gasinera de acceso público está convenientemente ubicada en una ruta clave de norte a sur que va desde Escandinavia hasta el mar Mediterráneo. Además, su ubicación en Frankenring 4b en la autopista A9 entre Múnich y Berlín representa la incorporación más importante a la red pública de estaciones de bio-GNL de Rolande en Alemania.
Esta es la octava estación de bio-GNL de la empresa en este país. Al igual que en ubicaciones anteriores, Rolande alquiló el lugar a IDS (International Diesel Service), un proveedor europeo de combustible y tarjetas de combustible. El punto de carga tiene autoservicio y está abierto las 24 horas. Con sus amplias entradas y salidas, es ideal para camiones pesados y ofrece a los usuarios una cómoda experiencia de repostaje. Su diseño vanguardista está específicamente orientado a las necesidades de los camiones a GNL.
Las estaciones de Rolande están ayudando a ampliar la red alemana de estaciones de bio-GNL, que actualmente comprende 157 gasineras públicas según la Agencia Alemana de Energía (DENA).
Con la apertura de la estación de Himmelkron, Rolande ha intensificado sus esfuerzos para establecer una red paneuropea de bio-GNL. El proveedor ya opera una red de carga sólida en los Países Bajos y Bélgica y tiene como objetivo agregar más sitios en Alemania. Al hacerlo, la empresa continuará adhiriéndose a su estrategia de expansión para optimizar la accesibilidad del GNL y del bio-GNL para las empresas de transporte, y planea invertir consistentemente en el desarrollo de estaciones en estos tres países.
Jolon van der Schuit, CEO de Rolande, dijo: “El bio-GNL es el combustible perfecto para camiones pesados. Reduce las emisiones de carbono hasta en un 100% en comparación con el diésel y es totalmente rastreable. El bio-GNL también ofrece otras ventajas: el uso de flujos de residuos locales promueve una economía circular; la gama de vehículos alimentados con bio-GNL es comparable a la de los combustibles tradicionales; y los tiempos de carga rápidos permiten la eficiencia en las operaciones de transporte diarias”.
Fuente: Rolande