CNG Fuels inauguró su décima estación de servicio de biometano en Castleford, en el noreste de Inglaterra, en tanto la demanda de este combustible crece y la cantidad de camiones propulsados por bio-GNC en las carreteras se duplicó solo en el último año. El sitio puede repostar 500 vehículos pesados por día y, cuando se utilice por completo, reducirá 67.500 t/año de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Esto es el equivalente a las emisiones anuales de más de 40.000 automóviles.
La nueva gasinera significa que CNG Fuels ahora puede repostar 5.000 camiones en todo el Reino Unido diariamente, evitando la emisión de hasta 1.600 toneladas de CO2 todos los días, o 584.000 toneladas de CO2 al año en comparación con el diésel, lo que equivale a alimentar más de 113.000 hogares durante todo un año.
Los vehículos pesados representan el 4,2 % de las emisiones de carbono del Reino Unido, lo que coloca al sector en el centro del objetivo del país de lograr las cero emisiones netas para 2050. El año pasado, el gobierno del Reino Unido estableció planes para prohibir la venta de nuevos vehículos pesados a gasolina y diésel a partir de 2040, aumentando la urgencia de que las flotas de todo el país encuentren soluciones alternativas.
La mayor parte del Reino Unido ya se encuentra dentro de un viaje de ida y vuelta de 300 millas de una estación de biometano renovable de CNG Fuels y el sitio pondrá a Leeds, Hull y Wakefield dentro de su alcance, sirviendo a las flotas locales y de paso que utilizan las rutas M1, A1 y M18. Ubicada en el polígono industrial de Normanton, la nueva estación de CNG Fuels brindará acceso a biometano bajo en carbono a varios clientes existentes, incluidas las principales marcas nacionales, así como a nuevos operadores de flotas locales.
“Los operadores de flotas de todo el mundo buscan urgentemente formas de reducir las emisiones de sus vehículos. En el Reino Unido, los operadores pueden hacerlo hoy mediante la adopción del biometano. Nuestra red de repostaje de rápido crecimiento ha hecho que el biometano sea más accesible que nunca, y las flotas, que van desde los transportistas locales hasta las principales marcas nacionales, están reduciendo drásticamente sus emisiones todos los días”, dijo Philip Fjeld, CEO de CNG Fuels.
Aldi, el quinto supermercado más grande del Reino Unido, es la última marca importante en adoptar camiones pesados a bio-GNC y se encuentra entre muchas otras marcas nacionales, incluidas Royal Mail, Waitrose y Warburtons, que utilizan el punto de carga más nuevo de CNG Fuels.
“Nos comprometemos a disminuir nuestra huella de carbono, y la adopción de vehículos pesados a bio-GNC es otro paso adelante en nuestros planes para reducir las emisiones de nuestras flotas en el Reino Unido. La última estación de CNG Fuels en Castleford abre la puerta a las principales redes de transporte hacia el noreste, y su creciente red solo continuará ampliando la cantidad de entregas bajas en carbono que podemos hacer diariamente en todo el país”, comentó Liz Fox, directora nacional de Responsabilidad Corporativa de Aldi UK.
Fuente: CNG Fuels