Las dos nuevas dragas de tolva de succión de arrastre gemelas de Van Oord, Vox Ariane y Vox Apolonia, ambas impulsadas por GNL, comenzaron a trabajar juntas para reforzar la protección de la costa de Zelanda, en los Países Bajos. El proyecto cubre obras de regeneración de playas a lo largo de la costa holandesa.
Estas obras forman parte del programa Coastline Care de Rijkswaterstaat, la agencia ejecutiva del Ministerio holandés de Infraestructura y Gestión del Agua, destinado a reforzar la costa holandesa. El alcance de Van Oord incluye el reabastecimiento de muros de trincheras y playas en Westkapelse Zeedijk, Oostgat y Nieuwvliet-Groede en la provincia de Zelanda.
Durante la recarga de la playa, la arena se bombea a la playa mediante una draga de tolva de succión de arrastre a través de una tubería. La aplicación de este método de reabastecimiento permite estabilizar la costa, protegiendo las comunidades y la infraestructura costeras.
Lo que hace que este proyecto sea más especial es que el Vox Ariane y el Vox Apolonia funcionan con GNL durante la ejecución del proyecto, una alternativa más sostenible que el gasóleo marino, libre de azufre y partículas. “Cambiar a este tipo de fuentes alternativas de combustible para nuestra flota nos ayudará a lograr nuestros objetivos de cero emisiones netas para 2050, en línea con el Acuerdo de París”, dijo la compañía en un comunicado.
El Vox Apolonia y el Vox Ariane son parte de una serie de tres nuevas dragas que se están sumando a la flota de Van Oord. El tercer buque idéntico Vox Alexia será bautizado en septiembre.
Estos buques ayudarán a la compañía a modernizar aún más su flota, haciéndola más innovadora y energéticamente eficiente. Su sistema de combustible de GNL y su diseño de eficiencia energética reducirán sustancialmente el consumo de combustible y las emisiones de carbono.
Fuente: Van Oord