Blue Energy Motors puso en marcha la primera planta de fabricación de camiones ecológicos propulsados por GNL de la India en Chakan, Pune. La nueva instalación, inaugurada por el Ministro de Transporte por Carretera y Autopistas de la Unión, Shri Nitin Gadkari, refleja los esfuerzos de Blue Energy Motors por generar un punto de inflexión en la industria del transporte por carretera de la India mediante el desarrollo de camiones de energía limpia y emisiones cercanas a cero.
Los camiones a GNL de Blue Energy Motors estarán equipados con los motores de FPT Industrial, la marca global de tren motriz del Grupo IVECO, que cumplen con el estándar BSVI. La entrada en el mercado de los nuevos vehículos pesados de larga distancia comenzará con la introducción del tractor 5528 4×2 como primer modelo.
Los camiones fueron diseñados y probados de acuerdo con los exigentes ciclos de trabajo de la industria del transporte de la India. No solo ofrecerán el mejor TCO de su clase, sino también comodidad de conducción y seguridad inigualables para los conductores en trayectos largos. El motor de FPT Industrial es uno de los motores a gas natural más potentes del mercado y es compatible con GNC, GNL y biometano; utiliza combustión estequiométrica multipunto para asegurar el mejor consumo de combustible de su clase y un ruido más bajo que los motores diésel.
“La primera planta de fabricación de camiones a GNL de la India que inauguramos hoy es nuestro primer paso para ser pioneros en la revolución de los camiones ecológicos. En Blue Energy Motors, nuestro objetivo es descarbonizar el medio ambiente brindando una solución inmediata y rompiendo las barreras de los rendimientos económicos”, dijo Anirudh Bhuwalka, CEO de Blue Energy Motors.
“Estamos complacidos y orgullosos de que Blue Energy Motors nos haya elegido para esta gran evolución en el transporte comercial indio. Este acuerdo es de suma importancia para FPT Industrial, ahora y en el futuro, ya que queremos que nuestras tecnologías líderes desempeñen un papel clave para respaldar la transición ecológica de uno de los mercados de vehículos más grandes del mundo”, comentó Sylvain Blaise, presidente de la Unidad de Negocios de Trenes Motrices del Grupo Iveco.
Fuente: Blue Energy Motors