BerQ RNG, un innovador desarrollador, propietario y operador de instalaciones de gas natural renovable con sede en Oakville, Ontario, anunció la exitosa puesta en marcha de un digestor anaeróbico de estiércol animal en una planta de biometano ubicada en una granja de Western, Michigan. Se produjo gas natural renovable con calidad de gasoducto y se lograron operaciones comerciales el 24 de junio de 2022.
Esta instalación de vanguardia se construyó, puso en marcha y completó con éxito dentro del presupuesto y según lo programado, y se espera que entregue más de 85.000 MMBtu de biometano al año, es decir aproximadamente 750.000 equivalentes de galones de gasolina (GGE) de combustible vehicular renovable al año.
Este biometano se utilizará como combustible limpio para el sector del transporte y se beneficiará del Programa Federal de Estándares de Combustibles Renovables y el Estándar de Combustibles Bajos en Carbono de California. Se espera que el proyecto reduzca las emisiones de CO2 en más de 6.000 toneladas métricas al año y reduzca significativamente los contaminantes del aire.
“Estamos emocionados de celebrar el inicio de las operaciones comerciales de este proyecto de digestión anaeróbica líder en la industria que ofrecerá beneficios de sustentabilidad a largo plazo para la granja anfitriona y la comunidad local en Michigan”, dijo Bas van Berkel, CEO de BerQ RNG.
Fuente: BerQ RNG