La ciudad de Pensacola anunció que sus vehículos a GNC ahora usan gas natural renovable, lo que contribuirá al Objetivo de Energía Renovable general de la ciudad. El cambio fue posible gracias a un acuerdo firmado por Pensacola Energy para la compra de biometano que se inyectará en flota municipal que anteriormente funcionaba con GNC.
La ciudad de Pensacola tiene 87 vehículos a GNC en su flota, incluidos camiones de basura, camiones de reciclaje y vehículos de servicio de Pensacola Energy.
El gas natural renovable se produce a partir de la descomposición natural de materiales orgánicos en vertederos donde el metano se captura y se convierte en biometano de calidad para tuberías, desplazando el uso de gas natural de origen fósil.
Para 2023, esta iniciativa le permite a Pensacola acercarse un 7,62% a su meta del 30% de energía renovable para 2030. El próximo año, este proyecto representará un 15,25% de uso de energía renovable para la ciudad. Combinado con el 6,2% recibido de Florida Power and Light, hace que la ciudad avance a un estimado de 21,45% de energía renovable para 2024, un hito de dos tercios del camino hacia su objetivo del 30% con seis años para lograrlo.
Fuente: Ciudad de Pensacola