La empresa de distribución de gas Surtigas adquirió recientemente una flota de 36 vehículos Hyundai Tucson 0 km con el sistema de GNC instalado. La compra se llevó a cabo a través de Renting Colombia y el objetivo es sumar acciones para reducir su huella de carbono.
“Con esta adquisición, Surtigas sigue sumando acciones para mejorar la calidad del aire que respiramos al reducir las emisiones de CO2 al ambiente, reduce su huella de carbono y además genera a la compañía ahorros superiores al 52% en combustible”, aseguró la empresa en un comunicado.
El equipo instalado en las unidades Hyundai es de tecnología de 5° generación e inyección secuencial de gas natural. Es un sistema diseñado para aplicación en vehículos con inyección electrónica de combustible, donde la mezcla de aire y combustible se realiza mediante cálculos computarizados, lo que genera una mezcla más homogénea y una combustión más completa.
“Esto deriva en una disminución de CO y CO2, permitiendo además un mejor desempeño mecánico del motor (potencia y torque) y optimizando además el rendimiento del combustible”, explicaron desde Surtigas.
La empresa también afirmó que impulsa el uso de “este combustible amigable con el medio ambiente que también permite generar importantes ahorros” e invitó a los empresarios del transporte a optar por el gas natural “como una solución ante los constantes incrementos del precio de la gasolina”.
Fuente: Surtigas