El fabricante turco de autobuses Otokar recibió pedidos por un total de 148 vehículos, con un costo aproximado de 34,2 millones de euros, de dos operadores de transporte público, como parte de los acuerdos marco firmados con la oficina de adquisiciones italiana Consip en 2021 y 2022.
Está previsto que las entregas comiencen en la segunda mitad de 2023 y se completen en lotes en la primera mitad de 2024.
Toscana
58 de los pedidos se entregarán en la región de la Toscana. 28 buses Doruk y 30 buses Kent a GNC prestarán servicio en la flota de Autolinee Toscane, el operador líder que realiza todo el transporte público en la región costera del Mar Tirreno.
Puglia
Se exportarán 90 buses Kent a gas natural a Puglia, en el sur de Italia. Los vehículos brindarán servicio dentro del Departamento de Transporte de la Región de Puglia (Regione Puglia Dipartimento Mobilita).
Los buses Kent a GNC de 10,8 metros de largo de Otokar llaman la atención con su apariencia interior y exterior moderna, motor ecológico, entrada de piso bajo, alta capacidad de pasajeros, agarre superior en carretera y aire acondicionado potente. El vehículo ofrece la máxima seguridad con ABS, ASR, frenos de disco y sistema antiatascos en las puertas; también promete comodidad de alto nivel en el transporte público.
Fuente: Otokar