Hyliion Holdings Corp. anunció que está complacido con el movimiento en torno a la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 y su legislación propuesta con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de carbono para 2030.
“Nos sentimos alentados por el acuerdo en el Senado y aplaudimos cualquier esfuerzo del Congreso que haga que las tecnología más ecológicas sea más accesible. La inclusión de 385 mil millones de dólares en gastos de energía y clima y exenciones fiscales indica que el Congreso reconoce que una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente cuando se trata de la industria del transporte, es imperativa para abordar el cambio climático”, dijo el fundador y CEO de Hyliion, Thomas Healy.
Como está escrito actualmente, el Hypertruck ERX de Hyliion le permitirá a las flotas calificar para recibir un crédito fiscal del 30%, hasta 40.000 dólares, por vehículo adoptado. Este impulso contra la dependencia de los combustibles fósiles abre aún más la puerta para la adopción de tecnología de bajas emisiones como el Hypertruck ERX, que puede entregar emisiones de carbono negativas a flotas comerciales cuando se alimenta con gas natural renovable.
“Las inversiones en reducción de carbono incluidas en la Ley de Reducción de la Inflación pueden tener un impacto transformador en un futuro sostenible, y le pedimos a nuestro gobierno nacional que mantenga el pie en el pedal para acelerar aún más la adopción de tecnologías más limpias en todos los sectores. El crédito fiscal que se ofrece en este proyecto de ley presenta una gran oportunidad para que Hyliion ayude a la industria del transporte por carretera y al país a trabajar para lograr sus ambiciosos pero necesarios objetivos de reducción de carbono”, agregó Healy.
El Hypertruck ERX™ es un tren motriz eléctrico para camiones comerciales Clase 8 que se recarga mediante un generador de gas natural a bordo que tiene como objetivo proporcionar menores costos operativos, reducciones de emisiones y un rendimiento superior. Utilizando las más de 700 estaciones comerciales de servicio de gas natural en América del Norte, permite un repostaje rápido y de largo alcance, y cuando se alimenta con gas natural renovable, puede proporcionar emisiones netas de carbono negativas a las flotas comerciales.
Fuente: Hyliion