El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León adjudicó la contratación del servicio de arrendamiento de 400 autobuses a GNC para transporte público a FOTON México. La entrega de los vehículos deberá ser en lotes de 100 en los meses de octubre y noviembre de 2022, y en enero y febrero de 2023.
El contrato contempla dos partidas, en una de ellas las 200 unidades deben medir 10.4 metros de largo y tener capacidad de 70 pasajeros. En la otra partida, los 200 buses deberán ser de 12 metros de largo y con capacidad para 90 pasajeros. Todos los buses FOTON AUV estarán equipados con motor Cummins a gas natural Euro V, entrada baja, aire acondicionado, rampa para sillas de ruedas, área de movilidad reducida y rack para transportar bicicletas.
También contarán con WiFi, pago electrónico, cámaras CCTV y monitor en el panel de conducción para visualizar mediante cámaras de seguridad el interior del autobús, entre otros, adelantó Fernando Bazaldúa Cortés, presidente del Comité de Adquisiciones del IMA.
“En FOTON estamos conscientes de nuestro compromiso por entregar productos que ayuden a la calidad de vida de las personas y construyan un mejor presente para todos. Hoy celebramos con toda la familia FOTON el cumplir uno de nuestros objetivos, la entrega de 400 unidades AUV para beneficio de los usuarios del transporte público en el Estado de Nuevo León. Nuestros autobuses no solo transportan personas, llevan sueños, esperanzas y prosperidad”, comentó el fabricante de buses.
Fuente: Gobierno de Nuevo León/FOTON México