Southern California Gas Co. (SoCalGas) anunció que Kore Infrastructure comenzó con éxito las pruebas y demostraciones de su sistema modular de conversión de residuos en energía con emisiones de carbono negativas en las instalaciones de la empresa de servicios públicos en Los Ángeles. La tecnología innovadora está diseñada para desviar los desechos orgánicos de los vertederos de California y convertirlos en hidrógeno y gas natural renovable con carbono negativo. Estos combustibles limpios podrían usarse para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los procesos industriales y los sectores difíciles de electrificar, incluido el transporte pesado. SoCalGas ya está demostrando cómo el hidrógeno renovable hecho de biometano podría impulsar una flota de transporte público. Las pruebas de la tecnología de Kore pueden proporcionar información clave sobre la eficiencia y los costos operativos, así como determinar la rentabilidad de su implementación a escala. SoCalGas aportó $1,5 millones al proyecto de demostración, que también recibió fondos del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD).
El sistema modular de Kore Infrastructure utiliza un proceso de pirólisis patentado, que calienta los desechos orgánicos a altas temperaturas en un ambiente sin oxígeno, convirtiendo los desechos en una mezcla de gases que podría convertirse en hidrógeno o biometano con carbono negativo, junto con un carbón sólido carbonizado que se puede utilizar para mejorar la calidad del suelo o ayudar a descarbonizar la producción de cemento y acero. El proceso de Kore está diseñado para cumplir con los estándares de emisiones de partículas y NOx ultra bajas del South Coast AQMD.
«Este es el tipo de enfoque novedoso con procesos sostenibles que necesitamos ver más. No solo desviará material de los vertederos, sino que el proceso creará fuentes de energía limpia que se pueden usar en vehículos con celdas de combustible y otras tecnologías de aire limpio», dijo Ben J. Benoit, presidente de la Junta de Gobierno del South Coast AQMD.
«En California, el transporte genera aproximadamente el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos colaborando con líderes del sector de residuos, energía y transporte para proporcionar una solución de energía con emisiones de carbono negativas fabricada en los Estados Unidos. Nuestro hidrógeno UltraGreen™ será el combustible del futuro para vehículos ligeros, camiones pesados y autobuses, asegurando que nuestra cadena de suministro sea libre de emisiones, sostenible y asequible», dijo Cornelius Shields, CEO y fundador de Kore Infrastructure.
«SoCalGas continuará apoyando a las empresas que desarrollan tecnologías innovadoras para ayudar a lograr la neutralidad de carbono. La producción de hidrógeno y gas natural renovable de carbono negativo podría ayudar a brindar seguridad energética y descarbonizar a California en nuestra transición energética», dijo Neil Navin, vicepresidente de innovaciones de energía limpia de SoCalGas.
Kore planea demostrar la producción de hidrógeno puro al 99,999% que sería adecuado para automóviles, camiones, buses y trenes de celda de combustible para el tercer trimestre de 2022. La planta de demostración tiene el potencial para procesar hasta 24 toneladas por día de materia prima orgánica y producir hasta una tonelada métrica de carbono negativo (UltraGreenhydrogen™) por día, suficiente hidrógeno para más de 1.400 autos de celda de combustible.
Este proyecto de demostración también podría ayudar a California a reducir las emisiones de metano de los vertederos en virtud del proyecto de ley 1.383 del Senado de California al convertir los desechos orgánicos en combustible renovable de carbono negativo. La investigación de SoCalGas ha demostrado que los combustibles limpios como el hidrógeno y el biometano pueden ofrecer el camino más asequible, resistente y tecnológicamente probado hacia la neutralidad total del carbono.
Fuente: SoCalGas