Brightmark RNG Holdings, una sociedad conjunta entre Chevron U.S.A. (subsidiaria de Chevron Corporation) y Brightmark Fund Holdings (subsidiaria de Brightmark), anunció la entrega del primer gas natural renovable de su Proyecto Larson en el condado de Okeechobee, Florida. El proyecto inlcuye cuatro digestores anaeróbicos de laguna ubicados en Larson Family Farms. Se trata del proyecto inaugural de biometano de la empresa conjunta en la Florida e impulsará su extensa red de proyectos en todo Estados Unidos para producir biometano lácteo como combustible con menor intensidad de carbono para el transporte.
El Proyecto Larson captura metano del estiércol de vaca mediante el proceso de digestión anaeróbica y lo convierte en gas natural renovable. El gas producido se usa como combustible para el transporte y los sólidos restantes se transforman en fertilizante orgánico. Además, el agua recapturada regresa directamente a la granja o sitio donde se ubica el digestor para su reutilización. El proyecto ofrece varios beneficios ambientales, como la mitigación de olores y la calidad del aire, la estabilización del suelo y el control de nutrientes, mejora la economía de la producción láctea y reduce la intensidad de carbono de las prácticas agrícolas.
«Este hito del ‘primer gas’ en Larson Family Farms es un testimonio del poder que tiene una solución circular como la digestión anaeróbica para reducir drásticamente las emisiones de metano y promover el desarrollo económico en las comunidades locales. Nuestra colaboración con Chevron y Larson demuestra el crecimiento continuo del mercado del gas natural renovable impulsado por la industria agrícola y de residuos alimentarios», comentó Bob Powell, CEO y fundador de Brightmark.
«Estamos entusiasmados de lograr este hito en nuestro primer proyecto conjunto de gas natural renovable en la Florida con Brightmark y una notable familia de agricultores. Estos proyectos respaldan la producción de energía asequible y confiable, y ayudan a acelerar soluciones con bajas emisiones de carbono», dijo Nuray Elci, gerente general de energías renovables en el negocio de Productos de Chevron para las Américas.
Brightmark tiene como objetivo reducir las emisiones de GEI y lograr mejoras significativas en la calidad del agua mediante la adopción de tecnologías y prácticas económicamente viables en toda la industria. Alcanzó recientemente un importante hito empresarial: reducir más de 500 000 toneladas de CO2eq a través de su cartera de biometano de casi 30 proyectos en 40 granjas en todo el país. Con este proyecto, Brightmark podrá reducir la emisión a la atmósfera de más de 57.000 toneladas de CO2eq anuales, lo que equivale a plantar más de 75.000 acres de bosque por año.
Fuente: Brightmark