ReFuels N.V. puso en marcha una nueva estación de servicio en Corby en Northamptonshire. Esta es la 12ª estación de bio-GNC de acceso público operada por ReFuels en el Reino Unido bajo la marca CNG Fuels.
«La expansión de nuestra red a nivel nacional es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento. La estación en Corby dará servicio a vehículos pesados a lo largo de las principales rutas de camiones de la región East Midlands de Inglaterra y permitirá que más clientes hagan la transición al biometano sostenible y renovable como un combustible de vía rápida para reducir las emisiones de CO2», dijo Philip Fjeld, CEO y cofundador de ReFuels.
Los vehículos pesados son muy difíciles de descarbonizar debido a los exigentes ciclos de trabajo, la carga útil y el bajo volumen de producción. Representan aproximadamente el 4,2% de las emisiones de carbono del Reino Unido y son un sector objetivo para la meta del gobierno de lograr cero emisiones netas para 2050. El bio-GNC se considera el combustible alternativo al diésel para vehículos pesados con menos emisiones de carbono y más rentable, ya que reduce las emisiones a la vez que también proporciona un ahorro de costos de combustible de por vida del 30-40%.
“En 2021, establecimos objetivos para asegurarnos de ayudar a crear un futuro más sostenible para nuestro planeta y las personas. Como parte de este trabajo, estamos haciendo la transición de algunos de nuestros vehículos pesados al biometano, lo que reduce significativamente sus emisiones en comparación con el diésel. Estamos encantados de que CNG Fuels haya seleccionado a Corby para su última estación de recarga, ya que esto permite a Jacksons aumentar las rutas alimentadas con bio-GNC”, dijo Owen Elliott, MD de la empresa Jacksons Bakery.
La gasinera de Corby es propiedad de una empresa conjunta con Foresight Group. Comprende 12 islas de surtidores de combustible, lo que permite repostar más de 60 camiones por hora con una capacidad total de más de 25 millones de kg de bio-GNC al año. Dará servicio a las flotas locales y de paso que utilicen la carretera A43.
La red actual de CNG Fuels en el Reino Unido puede abastecer más de 6.000 vehículos pesados al día. Esto equivale a una capacidad de suministro anual de más de 264.000 toneladas de biometano al año y un ahorro potencial de más de 750.000 toneladas de CO2 al año en comparación con el diésel. Además, el objetivo de 30-40 estaciones en funcionamiento para 2025 equivale a una capacidad total de hasta 15.000 vehículos pesados por día y más de 600 millones de kg de biometano al año.
ReFuels tiene una estación más en construcción en Bangor, Gales del Norte, que comenzará a operar en los próximos dos meses. También se espera que se inicie la construcción en al menos cuatro gasineras más durante el año calendario.
Fuente: ReFuels