Liberty Coca-Cola, una de las embotelladoras y distribuidoras de Coca-Cola y otras grandes marcas de los EE.UU y que presta servicios en el noreste del país, firmó un contrato de suministro de combustible con Clean Energy para impulsar sus camiones de Nueva York y Filadelfia con gas natural renovable. Estos son sus primeros camiones que funcionan con biometano, un combustible sostenible elaborado a partir de residuos orgánicos que reduce significativamente las emisiones de carbono en un promedio del 300% en comparación con el diésel.
“Liberty Coca-Cola se esfuerza por ser el mejor ciudadano corporativo que podemos ser en las comunidades donde hacemos negocios, y tener una flota más sostenible y con un funcionamiento más limpio con gas natural renovable es una buena manera de lograrlo. El gas natural renovable reduce las emisiones de carbono y mejora la calidad del aire de manera fácil y rentable”, dijo Stanley Walker, distribuidor gerente, Liberty Coca-Cola.
Clean Energy también firmó un acuerdo de entrega de combustible con Electrolux North America por un estimado de 200.000 galones de biometano que serán utilizados por camiones nuevos de un transportista contratado que repostará en la estación de Clean Energy de Ontario, Canadá.
Además, Recology, una empresa de gestión de residuos, firmó contratos nuevos y extendidos de suministro y mantenimiento de gas natural renovable por un valor previsto de 800.000 y 6,5 millones de galones, respectivamente. Las estaciones de Recology en Gilroy, Brisbane y Davis (California) tienen capacidad para más de 150 camiones a bio-GNC. Además, Recology contrató a Clean Energy para construir una nueva estación de biometano en Snohomish (Washington), que se prevé que alimentará 30 camiones.
Por otro lado, Channel Island Dairy Farms firmó un contrato por un estimado de 300.000 galones de gas natural renovable para camiones pesados que operan en el área de Corcoran (California).
Sweeping Corporation of America, la compañía de barrido eléctrico más grande del país, ha firmado un contrato por un proyecto de 250.000 galones de combustible para impulsar 78 camiones en el norte y el sur de California.
Finalmente, Campbell’s Trucking Company en Tacoma (Washington) firmó un acuerdo de suministro de combustible por un previsto de 300.000 galones de combustible para abastecer 15 camiones pesados.
Fuente: Clean Energy