Nortegas puso en funcionamiento un nuevo punto de suministro de GNC en Avilés, Asturias, el séptimo dentro del acuerdo estratégico firmado con Repsol para impulsar la instalación de gasineras en las estaciones de servicio de la multinacional energética. Este nuevo sitio tiene capacidad para atender todo tipo de vehículos -autobuses, furgonetas de distribución, turismos y camiones de corta y media distancia- y permitirá ampliar la red de repostaje de gas con acceso público.
La elección de esta localización responde a una situación estratégica en relación a la densidad de tránsito de la zona y su cercanía a centros logísticos y polígonos industriales, así como al núcleo urbano de la ciudad. Con esta nueva apertura, ambas compañías consolidan su presencia en el Principado de Asturias, junto con la estación de GNC de Gijón, lo que supone un paso más en la apuesta por la descarbonización de la movilidad en la región.
Nortegas apuesta por la investigación y desarrollo del gas natural vehicular como otra opción de combustible respetuoso con el medio ambiente, así como de otros gases renovables que apoyen la transición hacia la descarbonización económica.
“Esta alianza tiene como objetivo seguir impulsando el gas natural, un combustible que tiene un papel clave en la descarbonización de la movilidad, poniendo a disposición de la ciudadanía puntos de suministro que faciliten la transición a carburantes menos contaminantes. Por otro lado, seguimos invirtiendo en la transición energética, aplicando la tecnología disponible para permitir el suministro de biometano e hidrógeno verde cuando esto sea posible”, dijo Javier Contreras, CEO de Nortegas.
“Esta nueva instalación de GNC permite a nuestros clientes optar por una tecnología más respetuosa con el medio ambiente y nos ayuda a seguir posicionando este combustible ecológico como una alternativa para la movilidad. Además, Repsol refuerza su posición como empresa multienergética, líder en movilidad y con el objetivo de lograr cero emisiones netas en 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar este ambicioso objetivo”, comentó Sara Martín Cabrera, responsable de Desarrollo de Negocio de GNV de Repsol.
Fuente: Nortegas