Una nueva planta de biomasa de DTE Vantage, que comienza a operar este mes en Birnamwood, Wisconsin, convertirá el metano del estiércol de vacas en gas natural renovable sostenible. El nuevo proyecto de DTE Vantage con Matsche Farms, que maneja aproximadamente 10.000 vacas y abarca más de 5000 acres de tierra, producirá suficiente biometano para alimentar aproximadamente 1.600 vehículos por año.
“Este proyecto es el octavo en Wisconsin, y nos convierte en uno de los mayores productores de gas natural renovable del Medio Oeste. Estamos emocionados de ser parte de esta gran comunidad y ofrecer muchos beneficios ambientales y económicos a nivel local. Ayudamos a Matsche Farms a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al capturar el metano del estiércol que, de otro modo, iría directamente a la atmósfera, y reutilizarlo como gas natural renovable con calidad de gasoducto”, dijo Kevin Dobson, vicepresidente de biomasa de DTE Vantage.
El metano de los desechos de estiércol de la granja se utilizará para producir biometano, que luego se transportará al sitio cercano de Newton Interconnect de DTE Vantage y se inyectará en una tubería de gas natural. DTE Vantage está trabajando con U.S. Gain, empresa con sede en Wisconsin que llevará el combustible renovable al sector del transporte en California, donde ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las flotas de sus clientes.
“Estamos orgullosos de trabajar con DTE Vantage en este proyecto, suministrando un combustible de transporte más limpio para los vehículos de nuestros clientes. Estamos muy contentos de que este proyecto involucre una granja con sede en Wisconsin y podamos ampliar la disponibilidad de gas natural renovable y más limpio”, dijo Bryan Nudelbacher, vicepresidente de desarrollo comercial de U.S. Gain.
Fuente: DTE Vantage