Nikola Corporation anunció las ubicaciones de tres hidrogeneras en California para avanzar y ampliar sus soluciones de distribución de hidrógeno a largo plazo para satisfacer la demanda del mercado. La cartera de camiones de cero emisiones y energía integrada de Nikola se sustentará en el desarrollo de una infraestructura de suministro y repostaje de hidrógeno, un paso esencial para ayudar a descarbonizar el sector del transporte pesado.
Las tres estaciones de servicio y la infraestructura logística de California estarán ubicadas en las ciudades de Colton, Ontario y en un sitio que dará servicio al Puerto de Long Beach. Para respaldar aún más la demanda de camiones, están en progreso los planes para otras estaciones que se anunciarán en un futuro próximo.
California es un mercado de lanzamiento para Nikola y estas estaciones apoyarán a clientes clave y promoverán los esfuerzos del estado para descarbonizar el sector del transporte.
«Esto marca un paso importante en nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras y la infraestructura necesaria para descarbonizar la industria del transporte. Nuestras estaciones de servicio de hidrógeno, junto con un suministro de energía integral, brindarán a los clientes el apoyo necesario para hacer la transición de sus flotas a las cero emisiones», dijo el presidente de Nikola Energy, Pablo Koziner.
La hidrogenera de Ontario es parte de la colaboración previamente anunciada de Nikola con TravelCenters of America.
«TA se compromete a proporcionar una infraestructura viable para apoyar el cambio de la nación hacia los combustibles alternativos, y esta colaboración con Nikola refleja nuestro compromiso continuo con este objetivo», dijo Jon Pertchik, CEO de TravelCenters of America.
Por otro lado, hay varios centros de distribución en la ciudad de Colton, lo que la convierte en una ubicación ideal para los futuros clientes de Nikola.
«El desarrollo de una estación de combustible limpio para vehículos comerciales pesados, como los semirremolques, es un gran paso adelante para ver cómo la industria del transporte por carretera avanza hacia este tipo de vehículos. Acciones como estas son componentes básicos para un aire más limpio para los residentes de Colton y la región circundante», dijo Mario Suárez, gerente de planificación de la ciudad de Colton, California.
Los puertos de Long Beach y Los Ángeles son los principales centros de transporte comercial mundial y están enfocados en liderar la descarbonización. La estación que dará servicio a los clientes del puerto será un ancla fundamental de la infraestructura de suministro de hidrógeno.
«Las estaciones de hidrógeno de Nikola representan un importante paso adelante para habilitar soluciones logísticas de cero emisiones en el sur de California. La estación del Puerto de Long Beach es un lugar ideal para respaldar las soluciones de transporte de TTSI y otros proveedores de logística. Estamos entusiasmados con las perspectivas de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como una solución viable para descarbonizar la industria del transporte de carga».», dijo Mike Bible, CEO de TTSI.
Fuente: Nikola