Los senadores estadounidenses Mark Warner (D) de Virginia y Richard Burr (R) de Carolina del Norte introdujeron la Ley de Incentivos al Gas Natural Renovable, una legislación bipartidista que proporciona un crédito fiscal de 1 dólar por galón para el gas natural renovable usado como combustible vehicular, apoyando de esta forma un transporte más limpio y eficiente en todo el país.
“El gas natural renovable es una fuente de combustible limpia, económica y confiable que puede ayudar a reducir las emisiones de los vehículos pesados. Me enorgullece presentar una legislación para incentivar la inversión en vehículos limpios que tendrán un impacto positivo en nuestro medio ambiente y que ayudarán significativamente en la transición hacia una economía de energía limpia”, dijo el Senador Warner.
“El gas natural renovable ofrece un combustible vehicular asequible, confiable y sostenible para las industrias de todo Estados Unidos. Este proyecto de ley proporciona un crédito fiscal para mantener los camiones y autobuses de nuestro país en movimiento, reduciendo el costo de operación mientras se mejora la calidad del aire, disminuye nuestra dependencia de la energía extranjera y se crean empleos bien remunerados. Estoy orgulloso de trabajar con el Senador Warner en este proyecto que apoyará la independencia energética estadounidense en los años venideros”, dijo el Senador Burr.
Anteriormente, el gas natural renovable recibía un crédito fiscal más bajo que los combustibles de transporte similares, a pesar de sus emisiones ultrabajas y su capacidad para generar crecimiento económico como fuente de energía alternativa escalable. La Ley de Incentivos al Gas Natural Renovable crearía un crédito fiscal de 1 dólar por galón para los vendedores de gas natural renovable utilizado en el transporte.
“El gas natural renovable está cobrando impulso como combustible para el transporte porque aborda el problema del cambio climático de manera inmediata y rentable. Grandes flotas como UPS, Amazon, Waste Management y las agencias de transporte de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles operan decenas de miles de vehículos todos los días con él. Pero se debe hacer más para alentar el uso de este combustible increíblemente limpio, y esta legislación presentada por los senadores Warner y Burr hace eso”, dijo Andrew J. Littlefair, CEO y presidente de Clean Energy Fuels Corp, el mayor proveedor de biometano del país, quien emitió una declaración en apoyo al proyecto de ley.
“Debido a que el gas natural renovable captura los gases de efecto invernadero nocivos en la fuente, como los tambos y otras instalaciones agrícolas, y en el vehículo, se considera el combustible más limpio del mundo, muchas veces más limpio que los vehículos eléctricos. El crédito fiscal en SB 4568 debería darle a la industria del transporte un impulso para hacer la transición al gas natural renovable. El enfoque bipartidista de esta legislación demuestra la naturaleza beneficiosa para todos del gas natural renovable: abordar el cambio climático, proporcionar un combustible alternativo y asequible para las flotas estadounidenses y ayudar a nuestros granjeros. Aplaudimos a los senadores Warner y Burr y alentamos una adopción rápida”, agregó.
Fuente: Senador Warner/Clean Energy