Aemetis, Inc., una compañía de gas natural renovable y combustibles renovables enfocada en productos de intensidad de carbono negativa, y Pacific Gas and Electric Company (PG&E) celebraron un importante hito en el proyecto de gas natural renovable de Aemetis Biogas LLC en una ceremonia de inauguración celebrada en la planta Aemetis Advanced Fuels en Keyes, California.
El evento contó con la puesta en servicio de la unidad de limpieza y compresión de biometano lácteo de la compañía y la interconexión con el gasoducto de PG&E para el proyecto Aemetis Biogas Central Dairy Digester. Se completó la prueba del sistema Aemetis, incluida la prueba de la unidad de interconexión de PG&E, que permitirá la producción y entrega de gas natural renovable de grado comercial para su venta como combustible de transporte a los clientes de California a través de gasoductos.
Cuando estén completamente construidas, se espera que las más de 60 granjas planificadas en el proyecto de biogás Aemetis capturen más de 1,6 millones de MMBtu de metano anualmente y reduzcan millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a CO2 durante la próxima década. La unidad de limpieza de biogás de Aemetis está ubicada en la planta de etanol de Aemetis Advanced Fuels y está directamente conectada a la tubería de gas natural de PG&E.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Aemetis y los tambos de California para entregar gas natural limpio y renovable a los californianos. Este proyecto es un hito clave en nuestro objetivo de expandir nuestra combinación de energía renovable dentro de nuestro suministro de gas y hacer evolucionar nuestro sistema para que sea una plataforma de entrega de energía de cero emisiones netas segura, asequible y confiable”, dijo Janisse Quiñones, vicepresidenta sénior de ingeniería de gas de PG&E.
“La puesta en marcha de la unidad de limpieza de biogás y la interconexión con el gasoducto de PG&E es un hito importante para Aemetis. Nuestra capacidad para abastecer camiones con gas natural renovable de intensidad de carbono negativa contribuirá al objetivo de neutralidad de carbono de California para 2045 y reducirá la contaminación del aire del transporte creada por las emisiones de diésel”, comentó Eric McAfee, presidente y CEO de Aemetis.
Además de los tres digestores en funcionamiento, se prevé que el proyecto Aemetis Biogas Central Dairy Digester ponga en marcha cinco digestores más en el cuarto trimestre de 2022, inicie la construcción de otros cinco digestores a fines de este verano y complete 40 millas de tubería de biogás presurizado para fines del cuarto trimestre de 2022.