El intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido, junto con el gobernador provincial Omar Gutiérrez, presentó dos nuevas unidades de colectivos que se suman al sistema de transporte público COLE. Se trata de dos vehículos impulsados a GNC que complementan las 180 unidades que ya circulan por la ciudad.
“La ciudad dio un paso más al orgullo neuquino de decir apostamos al ambiente, apostamos a la sonoridad, apostamos al GNC, apostamos a modernizar una flota de manera permanente, no nos quedamos en los logros, sino que vamos por más”, aseguró Gaido.
“Los neuquinos tenemos orgullo de tener el servicio de transporte público COLE, que se ha incrementado un 50% desde el 1° de febrero que comenzó a funcionar. Son 740 kilómetros diarios que hacen los vehículos en sus 30 recorridos”, añadió.
Acerca de las características de las nuevas unidades, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que se caracterizan por funcionar a gas natural lo cual permite “acompañar al medioambiente, cuidar el cambio climático y reduce las emisiones y el 50% del ruido”, en comparación con las que utilizan otros combustibles.
“Una ciudad más verde es parte del programa de la Municipalidad y, en el caso del transporte público, lo hacemos con estas unidades que van a comenzar a sumarse con el tiempo”, indicó.
Luego detalló que los dos nuevos vehículos son unidades bajas que se identificarán con los colores de COLE: uno es de color azul y blanco, de marca IVECO; y el otro es verde, fabricado por Scania. Ambos estarán funcionando en la línea 28.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Neuquén agradeció “la planificación del municipio para incorporar herramientas para mitigar los cambios climáticos”. También resaltó que “se empieza a incorporar como insumo para el transporte lo que debe utilizarse para no contaminar el medio ambiente, para cuidarlo, para fortalecer nuestra identidad, resiliencia, sustentabilidad y sostenibilidad”.
Fuente: Ciudad de Neuquén/Provincia de Neuquén