El Día de la Virgen del Carmen, en el mes de julio, es una conmemoración que reúne a los conductores colombianos. Entre desfiles y bocinas, los choferes realizan procesiones con sus automóviles, camiones, buses y demás vehículos decorados para celebrar a la patrona del gremio.
Es una celebración cultural que, sin embargo, intensifica las emisiones de partículas producidas por combustibles como la gasolina y el diésel. Es por eso que la empresa energética Vanti aprovechó esta oportunidad para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y lanzó, junto a la agencia de publicidad VMLY&R COMMERCE | Geometry, una novedosa campaña titulada “Conviértete”.
A través de esta iniciativa, Vanti entrega un mensaje contundente para incentivar la conversión de los vehículos al gas natural. La empresa usó la imagen más representativa del Día de la Virgen para dar el mensaje de “evangelización”, con una serie de prints donde se muestran diversos vehículos envueltos en una bruma de contaminación, acompañados por el simple pero efectivo “call to action”: «Conviértete».
Esta celebración que tiene sus orígenes en el ámbito religioso ha trascendido a una fiesta cultural que atrae a personas de diversos cultos en torno al sentido de comunidad que tienen como gremio. Sin embargo, también es cierto que los vehículos impulsados por combustibles fósiles en Colombia representan el 78% de la contaminación en el aire que repercute directamente en la salud, los ecosistemas y en el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Vanti y VMLY&R COMMERCE | Geometry invitan a los colombianos a cambiarse al GNV que, solo en 2022, evitó la emisión de más de 148.000 toneladas de CO2.
La publicidad impresa y en digital estuvo presente en las distintas caravanas organizadas por parte de Vanti, donde los conductores que ya usan el gas natural fueron replicadores del mensaje que forma parte de la campaña: “Avanzar es respirar un nuevo aire”.