La marca New Holland de CNH Industrial anunció su asociación con empresas líderes en el sector del biometano en Brasil. Esta asociación ayudará a crear un ecosistema innovador para la producción de gas, generado a partir de la descomposición de desechos orgánicos. El nuevo ecosistema es el primero de su tipo en el país y promete revolucionar su mercado de biogás.
El lanzamiento de esta innovadora iniciativa se debe a la exitosa colaboración entre New Holland, Iveco Group, Sebigás Cótica y Air Liquide.
Al igual que el trabajo de New Holland con la empresa británica Bennamann, la iniciativa tiene como objetivo explorar las posibilidades de producción de biometano a partir de desechos de ganado y, al mismo tiempo, promover el uso de energías renovables para la agricultura brasileña.
La llegada de esta tecnología sigue a la venta de la primera cabeza tractora propulsada por biometano en Brasil: una T6.180 Methane Power. El tractor puede utilizar el gas generado a partir de la descomposición de residuos orgánicos como combustible y fue vendido a SF Agropecuária, empresa con sede en Brasilândia, Mato Grosso do Sul.
La propiedad seleccionada para formar parte del proyecto experimental de biometano es esa misma finca, pionera en el uso de residuos para generar energía.
Todo el sistema podría potencialmente permitir que crezca el mercado brasileño de biogás. Con la creciente demanda de energía renovable, el biometano producido por la nueva solución tiene el potencial de convertirse en una alternativa viable al diesel y otros combustibles fósiles. Además, la producción de biometano a partir de desechos animales, bovinos y porcinos en primer lugar, contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que la solución es respetuosa con el medio ambiente.
El proyecto se lanzó con «Methane Power Experience», un evento mediático especial de dos días que involucró a periodistas brasileños y partes interesadas, que también incluyó una prueba de manejo en el T6.180 Methane Power Tractor.
“Seguimos reforzando nuestra estrategia de sustentabilidad a nivel global, confirmando con acciones concretas la posición de liderazgo de nuestra marca en propulsiones alternativas, pero también en la investigación y el desarrollo de nuevas prácticas ganadoras para aplicar un modelo de economía circular en la agricultura”, dijo Carlo Lambro, presidente de marca de New Holland Agriculture.
CNH Industrial demuestra su compromiso con la innovación en la sostenibilidad a través de este nuevo concepto de granja Energy Independent en Brasil, reinventando la industria del biometano con un enfoque más consciente del medio ambiente.
Fuente: CNH Industrial