Mi Bus, la empresa encargada del servicio de transporte masivo de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito, República de Panamá, anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto de seis meses para probar dos autobuses propulsados por GNC, que comenzarán a prestar servicio el próximo 22 de mayo.
La iniciativa, que incluyó el desarrollo de la estación de carga de gas natural, se lleva a cabo junto a Colon LNG Marketing, con las empresas AES Panamá y TotalEnergies como asociados, y busca evaluar el uso de combustibles más limpios en los vehículos del transporte público.
Por su parte, la Universidad Tecnológica de Panamá, a través de sus centros de investigación, será la encargada de evaluar el funcionamiento en condiciones reales del uso de ambos buses en la ciudad de Panamá, en términos de rendimiento, frecuencia de mantenimiento y emisiones ambientales.
“Panamá cumple un nuevo hito hacia una movilidad sostenible con el inicio de la primera fase del proyecto de buses a gas natural vehicular en el transporte público, operados por MiBus, que contribuirán a que los ciudadanos respiren un aire más puro y disfruten de la reducción de emisiones de carbono, ruido y humo, durante los seis meses de prueba”, confirmaron las autoridades de AES Panamá.
Los dos buses, suministrados por la marca Hyundai, cuentan con capacidad para 60 pasajeros y serán utilizados en 12 rutas de MiBus, con programación de dos semanas en cada una, en horario de servicio de 6:00 am hasta a las 10:00 pm de lunes a viernes.