Orange Grove Charter School está probando el primer autobús escolar de Carolina del Sur que funciona con gas natural renovable, estableciendo un nuevo estándar en sostenibilidad para los buses en todo el estado. El vehículo se llama Cow Fart Bus para resaltar cómo el biometano puede provenir de una variedad de fuentes naturales, incluido el estiércol de vaca.
La conversión del vehículo fue posible gracias a una asociación entre Ingevity, un fabricante de materiales y productos químicos especializados con sede en North Charleston, y American CNG, con sede en Layton, Utah.
“Pudimos llevar este autobús durante un fin de semana y convertirlo para que pudiera funcionar con una combinación de gas natural renovable y diésel”, comentó Dante Marini, ingeniero de proyectos, ANG – Ingevity.
“Orange Grove ha estado usando nuestra tecnología durante aproximadamente dos meses. Han recorrido alrededor de 1.500 millas con el bus y evitado alrededor de 100 galones de diésel”, agregó. Y en solo dos meses, el distrito escolar ya ahorró 400 dólares.
«No solo es un combustible mucho más limpio, sino que también estamos reduciendo el costo de operación de nuestros buses. Estas son dos cosas por las que podemos sentirnos muy bien tanto en cuanto a nuestra escuela como a nuestra comunidad», dijo el CEO de Orange Grove, John H. Clendaniel.
El vehículo está repostando bio-GNC a través de una estación de servicio privada instalada en el campus. Y debido a que el sistema de combustible es una mezcla, los conductores no necesitan preocuparse por quedarse sin combustible.
Clendaniel también informó que esto es parte de un programa piloto gratuito y que estudiarán los datos a medida que lleguen durante el verano para determinar si este es el próximo paso correcto para los otros buses de Orange Grove.