ColliCare Logistics trabaja con el transporte de diferentes maneras para un futuro más sostenible. Este año, la compañía lanzará el primer tren eléctrico directo desde la terminal de Cremona en Italia para su posterior transporte a la terminal de Skaraborg en Suecia. Además, para complementar el tren, está invirtiendo en reemplazar su transporte tradicional por carretera con camiones que funcionan con biometano.
Según la empresa, trabajar junto con sus clientes por un transporte sostenible hacia un futuro más verde es fundamental. Quieren ofrecer alternativas más respetuosas con el medio ambiente, utilizando no solo barcos y trenes, sino además un transporte por carretera a biogás, ya que es vital que las operaciones de última milla también sean ecológicas.
En este sentido, ColliCare ya recibió los primeros cuatro camiones Scania que funcionan con bio-GNL. Otros seis vehículos a gas natural se sumarán a la flota durante el primer trimestre de 2023.
“La transformación ecológica es importante tanto para nuestros clientes como para nosotros. Ordenamos 10 camiones a biogás en la primera ronda y, desde que los primeros cuatro vehículos estuvieron listos, la demanda de los clientes aumentó. Entonces necesitamos más camiones. Es fantástico que nuestros clientes aprecien nuestro proyecto para un futuro más sostenible con opciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente”, dijo Kenjiro Ly, gerente de Producto, ColliCare Suecia.
Fuente: ColliCare Logistics