Como pionero en propulsión alternativa, IVECO ofrece una amplia gama de vehículos con bajas emisiones de CO2, incluido el innovador IVECO S-WAY que proporciona una solución lista para la descarbonización cuando funciona con biometano. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad no termina ahí, ya que IVECO invierte en una variedad de proyectos para reducir las emisiones y mejorar el medio ambiente, como el programa «Plant the Future», lanzado en julio de 2021 en colaboración con organizaciones de reforestación y que actúa sobre el compromiso de la marca con la reducción de carbono y el aumento de los espacios verdes en el planeta.
El proyecto ya se ha implementado con éxito en Italia, Polonia y Alemania y, en tan solo un año desde su lanzamiento, la reducción de CO2 a través de los camiones IVECO S-WAY a gas natural vendidos en estos mercados y los árboles plantados y donados a los clientes con el potencial de entrega de los vehículos ha superado las 45.000 t/año. IVECO ahora planea extender el proyecto «Plant the Future» a otros países europeos para crear un círculo virtuoso que continuará en el futuro.
“Al compartir el impacto positivo en la reducción de emisiones de CO2 que hemos logrado a través de nuestra iniciativa ‘Plant the Future’ y nuestros productos, nuestro objetivo es reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad, reconociendo el papel clave de la tecnología del gas natural y el biometano en la descarbonización del transporte”, dijo Giandomenico Fioretti, jefe de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa de IVECO.
“IVECO es pionera en tecnología de gas natural con más de 20 años de experiencia en la descarbonización de operaciones logísticas. Cuando opera con biometano, nuestro IVECO S-WAY CNG/LNG es la mejor solución y que no compromete el rendimiento en comparación con el diésel. IVECO aspira a ser el socio más confiable, permitiendo a nuestros clientes ejecutar sus operaciones de manera eficiente y sus negocios de manera rentable con nuestras soluciones de movilidad sostenible e inteligente”, agregó.
Como fuerza impulsora en la transición energética de la industria del transporte, IVECO es muy activo en la concienciación sobre el papel clave que la tecnología del gas natural y el biometano deben desempeñar en el camino hacia el cero carbono. Hoy en día, un camión IVECO S-WAY CNG/LNG propulsado con biometano ya puede ofrecer una reducción de CO2 del 95% y, con ciertas materias primas, incluso es posible lograr emisiones negativas con una reducción de hasta el 121%, como lo demuestra un estudio reciente de la industria estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigación de Italia (Cnr).
IVECO está contribuyendo directamente al camino de la descarbonización del sector al ofrecer a los clientes un vehículo capaz de reducir la huella de carbono de su operación sin comprometer el rendimiento y la cobertura de la misión en comparación con las propulsiones diésel convencionales.
IVECO se asoció con organizaciones de reforestación para la plantación del bosque internacional, compuesto por proyectos de plantación de árboles en diferentes países. En Italia, se asoció con la plataforma de comercio electrónico Treedom para plantar 300 árboles. En este país, el proyecto ha estado vinculado a IVECO Ambassadors por la sostenibilidad, con 50 árboles plantados en el IVECO Forest dedicados a Biogas Wipptal y 50 a GLS Italia.
En Polonia, la marca se asoció con Ecobal, organización dedicada a la protección de bosques, para plantar 5000 plántulas de árboles y aumentar la biodiversidad del área y apoyar la compensación de las emisiones de CO2. Los empleados de IVECO y Ecobal plantaron especies seleccionadas por Dwukoły Forestry para preservar la biodiversidad en el área.
En Alemania, IVECO está plantando un árbol por cada S-WAY a gas natural nuevo y por cada Stralis NP usado, vendidos a través del proyecto de reforestación PLANT-MY-TREE® creado para compensar las emisiones de carbono. A la fecha, ha sembrado 2.100 árboles a través de la iniciativa.
En total, el bosque IVECO cuenta ahora con más de 7.000 árboles y se prevé que este número crezca, a medida que el proyecto se extienda al Reino Unido y los mercados nórdicos. Además, IVECO Italia ampliará su bosque con otros 700 árboles, plantando un árbol en Tanzania, Camerún, Kenia, Nepal y Colombia por cada motor IVECO Reman remanufacturado.
“Si todos estos árboles se plantaran a 7 metros de distancia, formarían una línea que se extendería desde el polo sur hasta el polo norte. Si pueden imaginarse esto, tienen una idea inmediata de la gran diferencia que podemos hacer al difundir el uso del gas natural y, en particular, del bio-GNC/GNL en la industria del transporte. ¡Nuestro objetivo de lograr las cero emisiones de carbono realmente está a nuestro alcance!” comentó Fioretti.
Fuente: IVECO