En 1984, Roberto Scarpa inició su andadura en el mundo del transporte. Desde entonces, ha continuado ese camino, contando con 350 camiones hasta la fecha y con la próxima generación Scarpa en el negocio.
CST Logistica Trasporti se ocupa del transporte de mercancías, en el norte y centro de Italia, y se especializa en el traslado de alimentos a temperatura ambiente y temperatura controlada. La renovación constante de su flota le otorga mayor eficiencia y menor impacto ambiental, siendo la última incorporación los camiones Scania a gas natural.
Lisa Scarpa es responsable del Sistema de Gestión Integrado de CST Logistica Trasporti en Scorzè. Ella se encarga de las certificaciones de la empresa y se asegura de que cumplan con las calificaciones. «Nos enfrentamos a una transición hacia el transporte sostenible y, con nuestro camión Scania a gas, tenemos en mente nuestro medio ambiente», afirmó.
En 2017 se tomó la decisión de hacer una transición ecológica y se entregaron los primeros 50 vehículos que funcionan con gas natural y biometano. «Algunos de nuestros clientes han empezado a pedir un transporte más respetuoso con el medio ambiente, por eso los estamos escuchando», continuó. También es una forma de que la empresa se diferencie de la competencia.
Lo que también hace CST Logistica Trasporti es colaborar con Scania en general y con Scania Finance Italia. “Son un socio con el que podemos hablar, que ve nuestras oportunidades y nos permite expandirnos a través de una relación basada en la confianza y el profesionalismo. Entienden que queremos que esto crezca y hagamos nuestra parte en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, añadió Scarpa.
Y parece que esto es apenas el comienzo. “Comenzamos este camino y lo seguiremos. Con nuestros transportes somos parte de una cadena donde la sostenibilidad es definitivamente el camino”, concluyó Scarpa.
Fuente: Scania