NGVAmerica anunció que la administración de Biden ha otorgado más de 233,76 millones de dólares a proyectos de autobuses a gas natural en todo el país. Otros 44,37 millones de dólares se destinaron a agencias de transporte público, donde al menos una parte se gastará en buses e infraestructura de GNC. La financiación es parte de un anuncio más amplio realizado por el programa de Entrega de Subsidios a Bajas y Cero Emisiones (Low-No) de la Administración Federal de Transporte Público (FTA) para el año fiscal 2023.
NGVAmerica trabajó a través del proceso de asignaciones federales para garantizar que el gas natural sea elegible para el financiamiento del programa.
De los subsidios más destacados están Sun Tran, en la ciudad de Tucson (Arizona), que recibirá 21.49 millones de dólares; Dallas Area Rapid Transit (Texas) con 103 millones de dólares; la Autoridad de Transpore Metropolitano del Condado de Harris (Texas) con 40.4 millones de dólares; la Autoridad de Transporte de Utah que obtendrá más de 17 millones de dólares; y el condado de Loudon (Virgina) con 13,88 millones de dólares. El financiamiento es para nuevos buses a GNC, infraestructura de repostaje y mejoras en las instalaciones de mantenimiento asociadas.
Financiar el transporte público a gas natural maximiza la oportunidad de implementar más buses, lo que aumenta las oportunidades de pasajeros y acelera el retiro de los vehículos más antiguos y más contaminantes. Los buses de gas superan a sus homólogos eléctricos de batería en prácticamente todas las marcas de evaluación importantes:
- Los buses a GNC son menos costosos de comprar, mantener y operar;
- La infraestructura de carga de gas es más asequible, eficiente y conveniente para los operadores de transporte;
- Los buses a gas son más confiables y requieren menos días fuera de servicio por reparación, sin comprometer el servicio o el desempeño en cualquier terreno o clima; y
- Los buses a gas ofrecen la inversión de reducción de emisiones más rentable; los operadores pueden lograr ahora un transporte económico con emisiones de carbono negativas repostando con gas natural renovable.
En los últimos años, el programa Low-No ha demostrado ser un factor importante para ayudar a las agencias de transporte a mejorar sus flotas para implementar buses más limpios y menos contaminantes. Con la priorización extra de la administración Biden de abordar el cambio climático y las preocupaciones de justicia ambiental asociadas, el despliegue rápido y generalizado de buses asequibles debe incluir todas las tecnologías disponibles comercialmente en la actualidad.
Antes de 2021, la FTA no consideraba completamente las solicitudes de buses a gas natural de bajas emisiones en el Programa Low-No. A través de su trabajo de defensa, NGVAmerica aseguró un lenguaje en dos acuerdos de conferencias del año fiscal que “instruye a la FTA a implementar 49 U.S.C. 5339(c) de una manera que fomente una variedad de diferentes tipos de combustible y considere compras que reduzcan las emisiones generales de gases de efecto invernadero de una agencia”.
Como resultado, FTA comenzó a otorgar fondos a municipios y agencias de transporte público interesadas en hacer crecer sus programas a GNC.
Puede encontrar todos los beneficiarios y proyectos del año fiscal 2023 con inversiones relacionas al GNC aquí.
Fuente: NGVAmerica