International Breweries Plc, miembro del Grupo AB InBev, el fabricante de cerveza más grande del mundo con más de 500 marcas, presentó una nueva flota de vehículos a GNC para distribuir sus productos en todo el país. En un período de tres años, la empresa adquirirá un total de 540 camiones a gas, que se entregarán en lotes de 180 vehículos por año.
Este es un paso importante en el compromiso de International Breweries de reducir su huella de carbono y mejorar su sostenibilidad ambiental. “El lanzamiento de camiones a gas natural es solo una de las muchas formas en que estamos contribuyendo a que Nigeria logre las cero emisiones netas para 2060. Estamos extremadamente orgullosos de contribuir a la agenda de desarrollo sostenible global más amplia mientras construimos una cadena de suministro y distribución resiliente, comunidades prósperas y un entorno natural más saludable”, dijo la compañía en sus redes sociales.
“Como una organización con visión de futuro, exploramos constantemente formas de mejorar nuestras operaciones y reducir el impacto ambiental de nuestras actividades, y la transición al gas natural es un paso importante para lograr ambos objetivos. Al utilizar GNC como combustible, nuestros camiones emiten significativamente menos contaminantes que los motores diésel tradicionales. Esto nos ayudará a reducir nuestra huella de carbono y respaldará los esfuerzos de Nigeria para abordar el cambio climático”, dijo Tony Agah, director de suministros de International Breweries Plc.
International Breweries posee aproximadamente 900 camiones pesados en todo el país. El objetivo de la compañía es convertir a gas natural el 20% de los vehículos de su flota anualmente.