El municipio de Guaymallén, provincia de Mendoza, recibió a préstamo por 30 días un nuevo camión recolector de residuos de la empresa Scania, como parte de una prueba piloto vinculada al cuidado del medioambiente. Se trata del modelo P280 de la línea Green Efficiency, distinguido no solo por ser ágil y operativo sino por ser el primero de Mendoza a gas natural. Por lo tanto, la unidad busca reducir las emisiones contaminantes y sonoras y resultar más económica en su uso.
Con esto, la comuna se convierte en la primera de la provincia en llevar a cabo esta experiencia, que significa un aporte más a su compromiso de preservar el entorno. “Nuestro propósito es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable y es por eso que celebramos que la Municipalidad de Guaymallén apueste por energías más limpias para la recolección de residuos en la ciudad”, dijo Sandro Milazzotto, gerente de Scania en la Región de Cuyo.
En cuanto a sus características técnicas, el nuevo camión a GNC tiene una caja montada marca Scorza de carga trasera, con una capacidad de 21 m3. Cuenta con una cabina frontal corta, puesto de conducción con volante regulable, infotainment de 5 pulgadas táctil, asiento regulable y con suspensión neumática, butaca para tercer pasajero, panel de instrumentos, climatizador y calefacción.
Además, posee función de luces diurnas con DRL LED y luces de posición, sistema de control de frenos electrónico EBS, freno auxiliar-retardador hidráulico, frenado de emergencia avanzado, alerta de desvío del carril, control crucero adaptativo y control crucero con predicción activa.
Fuente: Municipio de Guaymallén