Foton Monterrey entregó 10 autobuses modelo AUV de 12 metros a gas natural al Grupo Lazcano, empresa de transporte urbano que presta servicios en el estado de Nuevo León. Los nuevos vehículos son las primeras unidades de un total de 50 que Foton entregará antes de que termine el año y se utilizarán en el transmetro de Metrorrey.
Esta primera entrega es el resultado de la licitación que hizo Metrorrey, donde el Grupo Lazcano apostó por la marca china haciendo su oferta con los buses con motor Cummins a GNC. Estos primeros buses se usarán en la nueva ruta del transmetro que va de Exposición a Juárez y prometen ser cómodos y seguros para el usuario, según Félix Lazcano Chapa, director general de Grupo Lazcano.
Ricardo Arias, subdirector general del grupo se encargó de supervisar las pruebas de rendimiento y durabilidad de los buses durante el periodo de pruebas. También coordinó la capacitación de los chóferes y los mecánicos de su empresa con el personal de la agencia de Monterrey, para optimizar el uso de los vehículos y su mantenimiento rutinario.
Los buses Foton a GNC son de 12 metros, cuentan con entrada baja para facilitar el acceso a los pasajeros, así como una rampa para el ingreso con sillas de ruedas. Además, tienen conexión Wi-Fi y sistemas de seguridad como videovigilancia y botón de pánico. Los vehículos también serán monitoreados por Foton Telematics.