A través de su socio de distribución, Martin Brower Canadá, McDonald’s Canadá anunció que está probando el primer camión de entrega de alimentos propulsado por gas natural renovable en la Columbia Británica. El primer vehículo Kenworth ya está en funcionamiento, con seis más programados para llegar a finales de este año.
Martin Brower, experto en logística global que brinda soluciones integrales para cadenas de restaurantes en 18 países, arrendará los siete camiones de Paccar Inc., que serán alimentados con 100% biometano de FortisBC. Los vehículos se probarán para evaluar la viabilidad de usarlos para hacer entregas a restaurantes en Canadá cuando sea posible, lo que ayudará a la empresa a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
«En McDonald’s Canadá, sabemos que hacer pequeños cambios en nuestra cadena de suministro puede tener un gran impacto, por lo que estamos trabajando con nuestro socio de distribución de larga data, Martin Brower, para ayudarnos a usar nuestra escala para siempre. A nivel mundial, nos hemos comprometido a lograr cero emisiones netas de GEI para 2050, una promesa hacia la cual continuamos progresando aquí en Canadá al invertir en cambios reales y tangibles, como probar siete nuevos camiones Kenworth a gas natural renovable de Fortis BC», dijo Rob Dick, responsable de la cadena de suministro de McDonald’s Canadá.
«Estamos comprometidos a brindarles a los clientes, como McDonald’s Canadá, una opción de combustible con menos carbono para reducir las emisiones de GEI en el transporte comercial. El gas natural renovable tiene un enorme potencial para reducir económicamente las emisiones de GEI del transporte, un sector que contribuye con más del 40% de estas emisiones en la provincia», comentó Mike Leclair, vicepresidente de proyectos principales y GNL de FortisBC.
«Nuestro objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y significativas que ayuden a los restaurantes y a nuestro negocio a crear un futuro más sostenible, ético y responsable a nivel mundial. Integrar el primer camión a gas natural renovable en nuestra flota es un paso esencial para minimizar aún más las emisiones de carbono y el impacto ambiental de Martin Brower», agregó Julie Dell’Aniello, presidenta de Martin Brower Canadá.
Junto con los camiones Kenworth, McDonald’s Canadá también está probando el nuevo Volvo VNR Electric Class 8 a través de Martin Brower para su distribución a restaurantes en el área de Montreal.
Fuente: McDonald’s Canadá/FortisBC